Historia de Little Caesars, Little Caesar Enterprises Inc. (conocida simplemente como Little Caesars) es una cadena de pizzerías de origen estadounidense, la tercera cadena más grande de su país por ventas totales, después de Pizza Hut y Domino’s Pizza. Opera y franquicia restaurantes de pizza en Estados Unidos e internacionalmente en Asia, Medio Oriente, Australia, Canadá, América Latina y el Caribe. Fue fundada por Mike Ilitch y Marian Ilitch en 1959 y tiene su sede en el edificio Fox Theatre de la ciudad de Detroit, Míchigan. Little Caesar Enterprises, Inc. opera como una subsidiaria de Ilitch Holdings, Inc.
Sí quieres porque Marian Ilitch es una de las 10 mujeres más ricas del mundo, quédate hasta el final
Little Caesars Pizza fue fundada el 8 de mayo de 1959 por la pareja Mike Ilitch y Marian Ilitch. La primera ubicación fue en un centro comercial en Garden City, Michigan, un suburbio de Detroit, y se llamó «Little Caesar’s Pizza Treat».

La primera franquicia de Little Caesar’s se abrió en 1962 en Warren, Michigan y todavía se llamaba Little Caesar’s Pizza Treat. El mismo año, el logotipo de Little Caesar se convirtió en una figura en 3D y se utilizó en señalización exterior.
La empresa es conocida por su eslogan publicitario «¡Pizza! ¡Pizza!», que se introdujo en 1979. La frase se refiere a dos pizzas que los competidores ofrecen por el precio comparable de una sola pizza. Inicialmente, las pizzas se servían en un solo paquete largo (un trozo de cartón corrugado en proporciones de 2 por 1, con dos pizzas colocadas una al lado de la otra, luego deslizadas en una funda de papel ajustada que se doblaba y se cerraba con grapas).
Little Caesars vendió su primera franquicia en 1962 y, en 1987, tenía restaurantes en los 50 estados. La empresa operaba en todo el norte de los Estados Unidos y compró la cadena Mother’s Pizza en quiebra en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido en ese año.
En 1988, introdujeron una pizza cuadrada de plato hondo llamada “Pan! ¡Cacerola!». Los clientes podían comprar el programa “¡Pan! ¡Cacerola!» pizzas como parte de la oferta 2 por 1 o mezclalas y combínalas con una pizza de molde y una pizza redonda original. Desde entonces, Little Caesars ha descartado los envases difíciles de manejar en favor de las típicas cajas de pizza. Durante un tiempo, además de pizza, el menú incluía hot dogs, pollo, sándwiches, camarones y pescado.
En los años 90, la cadena abrió su restaurante de pizzas llamado «Caesarland», que contaba con equipos de juego interactivos, deportes, videojuegos y más.

A lo largo de la década de 1990 y principios de la de 2000, los Little Caesars se encontraban comúnmente en las tiendas Kmart, más específicamente en Big Kmarts y Super Kmart. La pizza Little Caesar’s también se incluyó en muchas ubicaciones de Kmart remodeladas y antiguas. Los primeros Kmart y Little Caesars se construyeron en Garden City, Michigan.
En 1997, la cadena introdujo tableros agitadores para anunciar su «Hot-N-Ready Pizza», una pizza grande de pepperoni que se vendía por 5 dólares. El concepto tuvo suficiente éxito como para convertirse en un elemento permanente de la cadena, y el modelo de negocio de Little Caesars ha cambiado para centrarse más en la comida para llevar.
En 1998, Little Caesars cumplió lo que entonces era el pedido de pizza más grande, con un pedido de 13,386 pizzas de VF Corporation de Greensboro, Carolina del Norte.
Little Caesars fue uno de los primeros en utilizar un nuevo tipo de horno transportador de cocción rápida, el «horno giratorio de impacto de aire».
Entre 2008 y 2015, Little Caesars fue la cadena de pizzerías de más rápido crecimiento en Estados Unidos. En 2017, la empresa tenía 5,463 ubicaciones, incluidas unidades estadounidenses e internacionales.

El 10 de diciembre de 2014, Little Caesars anunció planes para construir un nuevo Centro de Recursos Globales de ocho pisos y 205,000 pies cuadrados en Woodward Avenue y Columbia Street en el centro de Detroit. Con la intención de duplicar el tamaño del campus de la sede mundial de Little Caesars, la ubicación del nuevo edificio se eligió cerca del edificio Fox Office Center, que alberga tanto el Fox Theatre como 186,000 pies cuadrados de espacio de oficinas para Little Caesars y otras empresas afiliadas a Ilitch. Se planeó un puente peatonal elevado sobre Columbia Street para conectar Fox con el nuevo Little Caesars Global Resource Center y un espacio de trabajo para 600 puestos de trabajo adicionales que se traerán a Detroit con el tiempo. El 31 de enero de 2016, se anunció que el nuevo Centro de Recursos Global Little Caesars Pizza propuesto había crecido un piso hasta convertirse en un edificio de nueve pisos en Woodward y Columbia Street. La finalización del edificio estaba prevista para 2018, pero en octubre de ese año se pospuso debido a retrasos en la construcción.
En 2017, coincidiendo con la apertura de Little Caesars Arena, la compañía lanzó un logotipo ligeramente actualizado, que eliminó el vello del pecho de Caesar, actualizó la corona y actualizó la toga para tener letras ocultas que deletreaban «LC» para «Little Caesars». La compañía también comenzó a utilizar el César actualizado en su publicidad, reemplazando al César más caricaturesco que se había utilizado en los anuncios desde la década de 1980.
En 2019, los restaurantes Little Caesars en Australia cerraron sus puertas y entraron en administración, después de haber ingresado al mercado australiano en 2014.
Little Caesars ingresó al mercado indio el 29 de enero de 2020 y abrió dos tiendas en Ahmedabad, Gujarat.
Después de los problemas de quiebra de Kmart, muchos Kmart reemplazaron al Little Caesars con su marca «K-Cafe». Sin embargo, a partir de 2021, queda una ubicación de Little Caesars Kmart en Guam.
A partir de 2022, la empresa está presente en Canadá, Honduras, Nicaragua, Arabia Saudita, Costa Rica, República Dominicana, México, Colombia, Panamá, Perú, Turquía, Guatemala, Barbados, Bahamas, El Salvador, Jamaica, Bahrein, Trinidad y Tobago, Chile, España y Singapur.
En diciembre de 2022, la empresa volvió a entrar en el mercado del Reino Unido y abrió una tienda en Derby.
También te puede interesar la Historia de Seven Eleven o suscribirte al Canal de Youtube.
La inversión total estimada necesaria para iniciar la operación de una franquicia de Little Caesars oscila entre $378,700 y $1,695,500.